¡Al loro! Qué tener en cuenta al comprar un radio-cd para el coche

Al loro, amigas y amigos. Y decimos lo de al loro porque al loro del coche nos referimos hoy: a las radios para coches. Así que si en tu coche el radio-cd no suena como quieres, o no tienes la conectividad que te gustaría tuviese, este es un buen momento para renovar este aparato y ponerte al día respecto a cómo se escucha música hoy en un vehículo. Aquí van unas cuantas cosillas básicas que deberías tener en cuenta cuando decidas ir a por un loro nuevo.

Tamaño: Si tu coche aún es de los que tiene el compartimento rectangular clásico para el radio-cd (hablamos del tamaño estandar), técnicamente éste es conocido como 1 din. Existen también los 2-din, que son el doble de anchos y prácticamente están concebidos como si tu radio-cd fuese una tablet. Aunque, sinceramente, estos anchos son poco discretos…

Entrada USB y Aux frontal: Asegúrate, como mínimo, que el radio-cd que adquieras lleve en el frontal una entrada usb y/0 una de clavija minijack, en lo que se conoce como la entrada auxiliar. Te permitirá insertar un pen drive con tu música, en la clavija usb, o tu ipod, smartphone o reproductor de mp3. Con un simple cable minijack/minijack (es decir, las dos clavijas del tamaño de las que tienen los auriculares por cada lado) podrás conectar cualquier reproductor móvil.

Conectividad: Mírate bien las especificaciones para saber qué nivel de conectividad puede lograr tu radio-cd con tu móvil. Si eres de los que habitualmente escucha música en tu smartphone. será un detalle important. Algunos modelos de Sony, por ejemplo, conectan con tu smartphone via Bluetooth y NFC, otros de JVC permiten bajarte una app con la que no solo manejar la música del teléfono, sino que te permiten crear listas de reproducción para que no te preocupes de nada más que de conducir.

Potencia: En lo que a calidad de sonido se refiere, las grandes marcas van sobre seguro: potencia y calidad. En el caso de Visanta, por ejemplo, trabajamos solo con cuatro marcas sobradamente contrastadas: Sony, JVC, Philips y Pioneer. Prácticamente todos los modelos van equipados con un mosfet (transistor) de 50 watios por 4 canales, lo que en cristiano viene a decir que no te atreverás a ponerlo a todo volumen ni desde el centro de una rave en medio del desierto. Todos permiten ecualizar el sonido. Y esto sin entrar en el apasionante mundo del car audio (altavoces específicos, amplificadores, aislamiento…), algo con lo que podríamos extendernos no solo otro post, sino un blog entero.

Radio: Si eres de los que escuchan la radio, quédate con las siglas RDS (es el sistema que dentro de las propias ondas de cada emisora de FM viajan también algunos datos que permiten ver en tu radio-cd de forma automática qué emisora estás escuchando, y en función de lo que envíe la propia emisora, hasta la canción de turno).

Posts created 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top