Pulsómetros GPS

Pulsómetros GPS

Los pulsómetros con GPS incorporado y las pulseras de actividad son ya un complemento imprescindible para los runners. En los últimos años, lo que antiguamente se llamaba salir a correr, o hacer footing, ha subido de nivel. Ya no se trata de echar una carrerita. Los avances tecnológicos han permitido que nuestra actividad física pueda ser medida desde todos los puntos de vista, lo que supone un control absoluto del ejercicio cardiovascular.

El auge del running es en estos momentos un fenómeno global, con lo que el abanico disponible de relojes, pulseras y pulsómetros es amplísimo. En Visanta podrás encontrar los grandes modelos superventas y algunas oportunidades que no puedes dejar escapar.

Los pulsómetros con GPS, por ejemplo, te permiten no solo medir tu actividad al completo, sino cargarla después a tu Smartphone u ordenador para que detalle cual ha sido tu ruta, qué ritmo has llevado, a cuanto has hecho el kilómetro y, además cómo ha funcionado tu ritmo cardíaco. Todo un arsenal de información que día a día sirve para afinar tus entrenos, mejorar tus resultados y, como buen runner, tratar de superarte día a día para estar aún más en forma o, si quieres, afrontar esa media maratón a la que le has echado el ojo.

Marcas como Garmin, Beurer y Polar tienen modelos de pulsómetro con GPS de precios variados. En casos como los de Garmin, su red Garmin Connect te conecta a una comunidad online y establece por sí mismo una competición entre cada uno de tus entrenos. Son relojes realmente inteligentes, que detectan si estás haciendo un circuito y controla tu tiempo vuelta a vuelta (auto lap), por ejemplo. Es tecnología desarrollada al servicio de los atletas, por lo que ofrecen un abanico de funciones amplísimo.

A precios más asequibles y sin GPS, pero útiles para medir tu actividad diaria, están las pulseras de actividad. Marcas como MyKronoz tienen modelos muy asequibles, pero por un poquito más puedes hacerte con pulseras de Garmin, con más funciones (algunas de ellos con pulsómetro). En todos los casos se conectan a tu Smartphone a través del bluetooth, y en algunos sus datos se gestionan a través de una aplicación.

Las pulseras de actividad se sincronizan con tu teléfono y te avisan mediante vibración de llamadas, mensajes, mails, actividad en redes, etc. Incluso en algunos casos monitorizan tu actividad nocturna, es decir, si duermes bien o no (los periodos de movimiento y los de sueño profundo). Lo que notarás seguro, a través de las pulseras de actividad, es que miras cada vez menos tu teléfono móvil. Y con la dependencia que tenemos de ellos, es de agradecer.

Así que ya sabes, si eres deportista y quieres tener una herramienta para mejorar día a día, hazte con uno de ellos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *