Pilas Recargables AAA

Hoy vamos a darte algunas razones por las que no deberías ni plantearte la compra de un kit de pilas recargables. En nuestro caso, trabajamos con Varta, un líder mundial en el sector de las baterías. Ahí van tres motivos más que contundentes por los que deberías plantearte su compra:

Por ahorro

Además de un precio de escándalo por las pilas (en el caso de que ya dispongas de un cargador ni te decimos), el precio de cuatro pilas recargables es solo entre cuatro y cinco veces el de unas pilas normales. Ahora piensa con qué frecuencia cambias las baterías del flash de tu cámara réflex, o de tu cámara digital portátil, o de los juguetes de tus niños. Vale la pena. Los cálculos que hace Varta es que una pila recargable, usada en una cámara digital, resistirá perfectamente hasta el equivalente de 300 pilas alcalinas de un solo uso (es decir, 300 ciclos de carga). Son, además, baterías de alto rendimiento, así que no dudes de que funcionarán tan bien como el resto de baterías de un solo uso.

Por respeto al medio ambiente

Porque es cierto que por la ciudad hay algunos contenedores de baterías, pero no nos engañemos, buena parte de las baterías usadas acaban tirándose a la basura, y eso es muy contaminante. Solo para que te hagas una idea, el 93% del mercurio que puede encontrarse en la basura doméstica procede de baterías tiradas incorrectamente, lo mismo que el 47% del zinc, el 48% del cadmio y el 22% del níquel, entre otros metales pesados. En la basura, acompañadas de material orgánico que fermenta, lo normal es que las pilas alcancen los 70 grados, y se produzca una reacción que deteriora las carcasas externas y acaba virtiendo el contenido de la pila, sus electrolitos internos… y de ahí directo al suelo, que depende de las condiciones que tenga absorbe esos materiales con una facilidad pasmosa.

Por comodidad

Porque en el caso de las pilas Varta, la tecnología desarrollada (llamada Ready to use) hace que las pilas se compren ya con una carga completa, y que además puedan mantener su carga hasta en un 75% incluso después de 12 meses de ser puestas en el dispositivo. Es decir, que lo de que las pilas recargables no aguantan si no usas mucho el dispositivo ya es cosa del pasado. Además, las pilas no requieren de un cargador específico, sino que son aptas para cualquier dispositivo standard.

Posts created 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top