Nueve sugerencias para equipar tu cocina

Nueve sugerencias para equipar tu cocina

¿Te has planteado alguna vez que con lo que te gastas con un buen almuerzo que hagas por ahí podrías regalarte algún utensilio o electrodoméstico que mejoraría cada día lo que cocinas en casa?

Así que si tu cocina está algo viejuna en lo que a equipamiento se refiere, te proponemos nueve productos que quizás ya sea hora de renovar o, si no los tienes, de incorporarlos para hacer un poco más variados y diferentes tus menús habituales. ¡Allá vamos, cocinillas!

 

Un hervidor

¿Sigues calentándote el agua con un calderito? Un hervidor es útil, te permite no fregar calderos, es seguro y no tienes que estar pendiente de que rebose el agua. Así que ya no tienes excusa para no lanzarte de cabeza al mundo del té y las infusiones, desde el rooibos a las hojas de guanábana. Hay varios modelos de hervidoras para adaptarse a la estética de tu cocina.

Una sandwichera

Hay vida más allá del bocata, y con una sandwichera lo comprobarás. Además, debes saber que este maravilloso y económico aparatito no solo sirve para hacer sándwich mixtos. Suéltate y navega un poco por Internet que descubrirás que una sandwichera hace más cosas que sándwiches. Pizzas, por ejemplo, o hasta bizcochos.

Una yogurtera

Amante de lo vintage: ¿No crees que no hay cosa más bonita en el mundo que regalar una yogurtera? Si cuando eras pequeño en casa se comían yogures en vaso de cristal, el día que te pongas en marcha y te prepares un yogur casero volverás a tu infancia con el sabor único que tiene un yogur hecho en casa. Esta yogurtera, de Tefal, tiene un look moderno pero mantiene la tradición. Regalazo hipster.

Un exprimidor

Ya hemos comentado por este blog que el verdadero secreto del amor está en un tener un exprimidor... Los hay desde poco más de diez euros y algunos de ellos, como el Braun, son electrodomésticos que han pasado a la historia del diseño industrial. Recuerda que con vitamina C, por las mañanas, la vida se ve muy diferente.

Una sopera

Phillips se sacó de la manga hace tres años una máquina para hacer sopas. La llamada Soup Maker viene a ser un robot de cocina especializado en sopa, con varios programas como el de sopas cremosas. Echas los ingredientes dentro, y la máquina cuece y tritura. Sopas ricas y nutritivas en 20 minutos. Hay tutoriales en Youtube, e incluso puedes hacer smoothies (batidos de leche) y compotas. Te hace hasta 1,2 litros de sopa, así que comen hasta cuatro personas.

Una tostadora

No solo sirven para tus tostadas cada mañana. Las tostadoras, en sus diversos modelos (una ranura, dos ranuras, blanco, plateado, negro…), llevan todas un botón que alarga y suaviza la fuerza de tueste para convertir el pan congelado en una tostada perfecta. Así que ya sabes, corta el pan en rebanadas o partido por la mitad, lo congelas y te lo preparas el día que, precisamente, te haya dado más pereza ir a por pan. Supervivencia, se llama.

Un robot de cocina ‘Cookeo’

El Cookeo es un robot de cocina de Moulinex cuya característica principal es que te va indicando los pasos a seguir para clavar recetas que, sin ayuda, debes estar algo entrenado para preparar. Es una máquina que sofríe, cuece y cocina a presión. Un regalo que a priori parece más que interesante para alguien con poca experiencia en la cocina, pero que también es muy interesante, si eres un buen cocinero, porque al ser capaz de remover y por lo tanto no quemar lo que sofríes o cueces, permite despreocuparte de lo que cocinas entre paso y paso. Y eso, para padres, madres y/o personas muy ocupadas siempre es interesante. Échale un ojo a Internet, que está lleno de recetas que se pueden hacer con esta máquina. Y su precio es toda una sorpresa.

Una tostadora y mini horno Tefal

Un 2 en 1 de Tefal, el llamado ‘Toast ‘n’ Grill’, un mini horno que a la vez es una tostadora. Un electrodoméstico de espacio bien aprovechado, en el que tanto puedes hacerte una tostada como gratinar tapas, calentar raciones pequeñas…

…Y una batidora

De mano, de vaso, con brazo extraíble, de varillas… elijas la que elijas, no hay hogar o cocinero que se precie sin una batidora. La minipimer de toda la vida ha evolucionado y ahora se muestra con amplitud de combinaciones. Triturar es una de las tareas esenciales en la cocina. En las muchas posibilidades que hay, las puedes encontrar desde sencillas y muy económicas hasta las que disponen de accesorios para que, con un solo electrodoméstico, tu cocina dé un paso de gigante.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *