Los tensiómetros: más vale prevenir

Nuestro corazón, al latir, impulsa la sangre por todas las arterias y hace que esta circule por todo el cuerpo. Cuando el corazón empuja la sangre con excesiva fuerza, ésta ejerce una excesiva tensión en las arterias. De ahí, el término hipertensión.

Durante el día, la tensión arterial va variando. Suele ser más alta por las mañanas, al levantarse, o después de un esfuerzo, estrés o ejercicio intenso. Es normal que durante el día tengamos episiodios en que se eleva nuestra tensión, pero cuando se mantiene elevada durante la mayor parte del día, ahí es cuando llegan los problemas graves de salud, entre ellos los temibles ataques al corazón, las insuficiencias cardíacas o los derrames. Hay que cuidarse, practicar ejercicio, comer de forma sana y evitar hábitos no saludables, como el tabaco.

La hipertensión es una dolencia común entre adultos de todas las edades, pero su prevalencia aumenta en las personas a partir de los 65 años. El problema es que hay personas hipertensas que no saben que lo son, y de ahí han llegado muchos sustos que, con un control de cuando en cuando, evitarían males mayores.

Siempre hay que contar con la supervisión de tu médico de cabecera, pero los tensiómetros son unas herramientas fantásticas para tener bien claro como va día a día tu tensión arterial, y la forma más cómoda y efectiva para avisarte de si debes extremar la precaución y cuidarte cuando toca.

En Visanta tenemos una gran número de tensiómetros que se adaptan perfectamente a tus necesidades, fiables, fáciles de usar y de entender, que es lo más importante que se le pide a estos aparatos en nuestro día a día, que se convertirán en un elemento imprescindible para avisarnos y evitar sustos.

La mayor variedad de tensiómetros la tenemos con la marca OMRON, la marca líder en equipos médicos para terapia y monitorización de la salud. Pero nuestra oferta también cubre desde modelos completos como el M10IT (también miden el ritmo cardíaco) a otros más sencillos como el M2Intellisense, que se adaptan a tus necesidades y ofrecen, sobretodo, fiabilidad en sus lecturas.

Una de las marcas más fiables y prestigiosas en este campo es Beurer, con 95 años de experiencia en el sector de la salud y el bienestar. El modelo BM19 no solo toma la tensión en el brazo de forma completamente automática, sino que también detecta posibles alteraciones de tu ritmo cardíaco (las arritmias).

Comprarte un tensiómetro es invertir en tranquilidad y en salud.

Posts created 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top