D-Link: La conectividad sin límites

D-Link: La conectividad sin límites

El futuro se llama así. El Internet de las Cosas, (IoT, Internet of things) es el término por el que hablamos de la conectividad aplicada a los objetos cotidianos. Y eso ya es mucho más que una tendencia.

En un futuro nada lejano, nuestra tostadora aprenderá cómo le gustan las tostadas a cada miembro de la familia, sin que tengamos que indicárselo, nuestros relojes y smartphones conectados serán como llevar el médico a cuestas, la televisión pondrá directamente lo que sabe que nos gusta ver a cada uno en cualquier momento…

Para alcanzar eso, para conseguir realmente que los objetos de tu hogar sean capaces de interconectarse, aprender y adaptarse a tus costumbres y necesidades, primero hay que garantizar la máxima conectividad en el hogar o la oficina. En ese sentido, el futuro ya ha empezado. Existen diversos productos que, interconectados entre sí, permiten que la vida sea un poco más fácil. Lo puedes ver en la línea de productos D-Link que acabamos de incorporar a nuestro catálogo. El secreto: garantizar la conectividad sin límites.

Uno de ellos, por ejemplo, es el My D-Link Home Smart Plug. Una idea simple. Un enchufe inteligente, con wi-fi, al que a su vez conectas el aparato eléctrico que quieras y, a través de una app, lo enciendes, lo apagas o mides cuánto está consumiendo a distancia. Como ves, tiene tantas aplicaciones como necesidades u ocurrencias tengas.

D-Link tiene una amplia variedad de productos que realmente facilitan la conectividad y garantizan, además, la seguridad de tu hogar. Además de diversas cámaras pensadas para que sean lo más sencillo de instalar en cualquier rincón de tu casa o tu negocio (y fácilmente controlables a través de una app propia en tu móvil), la marca tiene diversos adaptadores PLC para que puedas disponer de conectividad por cable a través de la red eléctrica, lo que te ahorra el engorro de tirar cables dentro de tu vivienda para asegurar que tanto en el salón como en el dormitorio la velocidad de conexión es buena (llega hasta a 500 mbps en alguno de los modelos).

Otro producto D-Link que puede hacerte la vida más fácil son los repetidores wifi. Te ocurre que en casa tu wifi no llega bien a todos los rincones? Te pasa eso de que en el dormitorio no llega bien el wifi que tienes en el salón. Un simple aparatito que se enchufa a la corriente y con solo un botón amplifica la señal del wifi de tu casa.

 Existen diversos productos que, también en el campo de la domótica, permiten que la vida sea un poco más fácil. Es el caso, por ejemplo, del Smart Home de Archos, una tableta a la que se conectan diversos dispositivos que te informan de todo lo que ocurre en casa para que puedas tener todo el control. El pack lo conforman la tablet central, dos minicámaras para ubicar donde quieras en tu vivienda, dos sensores de movimiento y dos weather tags, sensores metereológicos que miden la temperatura y la humedad de las habitaciones.

Archos tiene también buenos productos en el ámbito de la salud, que a través de la conexión Bluetooth muestran el claro avance en este terreno de la conectividad total. Su Archos Báscula Connected Scale, por ejemplo, se conecta mediante una app a tu teléfono móvil y te transmite tanto los datos de tu peso como los de tu Índice de Masa Corporal y tu Índice de Masa de Grasa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *