Comprar gafas de sol
Si has decidido comprar unas gafas de sol, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta. Lo primero es que unas gafas de sol no son solamente un elemento decorativo, ese que pone la marca final a tu look veraniego diurno. Lo más importante es que las gafas de sol son un elemento imprescindible para cuidar y proteger tus ojos, especialmente si sueles hacer deporte o pasar muchas horas al aire libre. Las gafas de sol te protegen de las radiaciones nocivas, especialmente las ultravioletas, por lo que te recomendamos que el elemento principal en la elección de las mismas sea siempre el cristal y la calidad del mismo.
Eso se consigue de una forma tan simple como confiando en marcas que garantizan cristales de primera calidad. Su experiencia e innovación en este campo te asegurarán siempre que le pones a tus ojos el filtro adecuado para evitar problemas, al tiempo que tendrás un abanico amplísimo en la elección de los diseños. Aquí te proponemos hoy cuatro marcas cuyos cristales son siempre un sello de garantía, y la variedad de sus diseños hace que puedas encontrar siempre los modelos más a la última moda, o los clásicos de toda la vida, los que nunca se quedan atrás.
Ray-Ban
Ray-Ban es con diferencia la marca de gafas de alta gama que más vende en todo el mundo. En la actualidad de propiedad italiana (Luxottica compró la marca a la norteamericana Bausch & Lomb en 1999), las gafas cuyo nombre significa ‘barrera contra los rayos’. La marca es responsable de dos modelos icónicos en el mundo, dos grandes clásicos como las Aviator (desarrolladas en 1937 para los pilotos del Ejército del Aire de los Estados Unidos, las gafas de metal con cristales reflectantes) y las Wayfarer (de pasta, nacieron en 1953 y desde entonces no han dejado nunca de ser un modelo superventas). La marca es parte de la historia de la moda, y cada año innova con modelos que siempre marcan tendencia. Una apuesta clásica y segura.
Polaroid
En 1928, un joven llamado Edwin Land desarrolló el primer filtro polarizador sintético. Años de desarrollo más tarde, en 1937 nacía Polaroid, una empresa óptica que ha basado su historia de éxitos en el desarrollo de este brillante descubrimiento. El logo de su marca es el arco iris, lo que es desde sus primeros días una declaración de intenciones: gafas para conseguir el mejor color y el mejor detalle, sin reflejos, algo que consiguen las lentes polarizadas y que comprobarás de forma clara la primera vez que te pruebes unas. Con multitud de diseños y muy inquietos en la presentación de innovaciones, este año hay modelos flexibles, preparados para gente que le da mucha guerra a sus gafas de sol.
Carrera
Otra gran marca clásica, fue fundada en 1956 por Wilhelm Anger, que apostó por crear una marca en homenaje a la que entonces era la carrera más rápida, arriesgada y mítica del momento, la Carrera Panamericana. Marca muy vinculada al deporte, especialmente de la nieve, han siempre muy innovadores, han patentado hasta plásticos especiales para sus gafas y sus modelos siempre están a la última, marcando tendencia. Han colaborado en ocasiones con diseñares míticos, como Porsche o, más recientemente, Jimmy Choo. Puro diseño.
Tag Heuer
Tag Heuer no es una compañía óptica, sino relojera, pero su posicionamiento en el mundo del lujo y la gama alta, su seriedad y sobretodo, su precisión y diseño han hecho de ella una marca a tener muy en cuenta en el sector de las gafas de sol. Se trata de modelos muy estilizados, fabricados en materiales resistentes y siempre de aspecto impecable. Un tiro seguro.