Beo Play, los auriculares de Bang & Olufsen: diseño y tecnología top

Beo Play, los auriculares de Bang & Olufsen: diseño y tecnología top

Aquí una gran noticia para los amantes de la música. Incorporamos a nuestra magnífica oferta de auriculares nada más y nada menos que a la marca danesa Bang & Olufsen, que a través de su línea BeoPlay se colocó en la primera línea de la parrilla de salida en el mercado de los auriculares de alta gama, compitiendo en un gran premio en el que están codo a codo con marcas de las que ya hemos hablado en este blog, como Beats, JBL, o Bose.

Para entendernos, Bang & Olufsen es al hi-fi lo que Ferrari al automovilismo o Rolex a los relojes. La tecnología punta que durante años ha desarrollado esta marca danesa en el campo de la alta fidelidad se vuelca ahora en su línea de auriculares BeoSound, tanto in ear como on y over ear.

Bang & Olufsen nació en 1925 del talento de un joven danés, llamado Peter Bang, que tras graduarse como ingeniero y trabajar seis meses en una fábrica de radios en Estados Unidos, regresó a su país y se instaló en el ático de sus padres para experimentar con la idea que traía en su cabeza: construir una radio de alta calidad y diseño innovador que funcionase con corriente alterna. Para ello, se unió a su amigo Sven Olufsen, que se encargó de la línea de negocio de la empresa y formaron un tándem que, año a año, ha ido marcando las tendencias de lo más top y selecto del mundo de la alta fidelidad y la televisión.

Es también una muy buena noticia para los que posean un Iphone, puesto que los auriculares Bang & Olufsen están diseñados para ser el complemento perfecto a estos dispositivos. Tiene su lógica: si tienes un Iphone y amas la música, te gustará ir varios pasos más allá de lo que son capaces de dar los auriculares de serie de la marca de Cupertino.

Los auriculares BeoSound son siempre una excepcional combinación: un atractivo diseño con acabados de lujo con la tecnología más avanzada para conseguir un sonido top, de ese que consigue que en cada canción que reproduzcas descubras nuevos matices y detalles.

Auriculares Beo Sound On y Over Ear

Como sabes, los auriculares externos, los que te cubren toda la oreja, forman ya parte habitual del paisaje cuando vemos por la calle gente escuchando música. Además de aislarte del mundanal ruido su estructura interna y tecnología de sonido hacen que las cotas de calidad en la reproducción sean imbatibles. En el caso de Bang & Olufsen, hay diversos modelos que al salir al mercado se han convertido inmediatamente en clásicos y en ‘gadgets’ muy usados hasta por celebrities del mundo.

La joya de la corona son los BeoPlay H6, pensados no solo para brindarte una experiencia de escucha impresionante, sino también para constituir el mejor aliado de tu teléfono móvil (especialmente el Iphone), pues llevan micrófono incorporado y se pueden contestar las llamadas desde el botón que hay en el comando del cable. Su memory foam (espuma de memoria) hará que se adapten perfectamente a tus orejas y su cobertura de cuero les dan un aspecto elegante y de mucha clase. Más que on ear, el modelo grande de BeoPlay es over the ear, puesto que la tapa y cubre toda para aislar del todo el sonido.

Tras estos, la apuesta por modelos on ear nos lleva al modelo más hipster, que se llama Form2i. Tienen un diseño que combina atractivos colores con una forma muy vintage, inspirada en los primeros Form2 con los que la marca danesa ya conquistó al mercado hace 30 años. No son los típicos auriculares externos redondeados. Son muy diferentes, con un look a lo diadema fashion, muy rectangular, y eso los hace terriblemente atractivos y llamativos. Los colores disponibles son rojo, negro, azul, blanco y gris.

Los H2, disponibles en negro y en azul, son también una apuesta magnífica al proponer de un auricular externo manejable y ligero con un diseño peculiar, casi minimalista (combina una cobertura textil en varios colores con plástico negro y la suave piel de las almohadillas) y un sonido magnífico. Si su aspecto y portabilidad ya te llaman la atención, debes tener en cuenta que su gran don sigue siendo que por dentro son excepcionales.

Auriculares In Ear

Los in ear son los pequeños auriculares que se insertan dentro del conducto auditivo. En el caso de Bang & Olufsen, lo increíble es que con todo el condicionamiento que supone cómo deben diseñarse, la marca danesa aún siga ofreciendo verdaderas obras maestras del diseño y de una calidad de sonido tan avanzada.

Cuando salieron al mercado, los Earset 3i fueron un bombazo. Un diseño excepcional que suponía la entrada al mercado de un auricular de lujo y con estilo que permite hacer deporte y garantiza que, te muevas como te muevas, no se cae. La clave es la pieza que rodea por detrás tu oreja y el sistema que después permite insertar el auricular dentro. Prácticos y, como todo lo que hace la marca danesa, son una muestra de la excelencia en una pieza tecnológica. Pensado para todo tipo de música, también se adapta a tu teléfono móvil como si fuera una extensión del mismo.

Los H3 son los hermanos pequeños de los H6, es decir, orientados a su uso combinado para la escucha de música en alta fidelidad y el uso para las necesidades de un teléfono móvil. Se insertan muy bien en el oído, no se caen (quizás la característica más importante de un auricular in ear) y su sonido es impecable.

El BeoPlay A2, un altavoz portátil de escándalo

La línea, además, incorpora un gadget espectacular, el BeoPlay A2, un altavoz portátil pensado no solo para los dispositivos móviles, sino como un fantástico altavoz para tu ordenador, portátil o de sobremesa. Se conecta a tu dispositivo a través de Bluetooth 4.0 (o a través de jack de 3.5 mm si lo usas de altavoz de sobremesa), pesa solo un poco más de un kilogramo y tiene un diseño para caer de espaldas, con una elegante correa de cuero que hará que, sí o sí, lo quieras para sacarle partido a tu música.

La calidad del sonido es una maravilla, gracias a su tecnología llamada True360 (tres vías por lado, logrando el máximo partido de bajos, medios y agudos), lo que permite asegurar que a máximo volumen (son 180 vatios, que dan para mucho), el sonido no se distorsiona en absoluto.

El A2 incorpora además un detalle que se agradece, que es la capacidad, a través de un conector USB, de cargar tu móvil mientras estás usando el altavoz reproduciendo música a través del bluetooth. Es decir, que es como si, además de llevar encima un altavoz portátil, llevases un powerbank para cuando te quedas sin batería.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *